SANTA FE
Asesinaron a un hombre de 73 años durante una "entradera"
Emilio Lambies fue sorprendido cuando se dirigía al trabajo. Se llevaron más de 400 mil pesos de su casa.
Un hombre de 73 años fue asesinado este jueves a golpes por dos delincuentes que asaltaron su casa con la modalidad conocida como "entradera" y se llevaron más de 400 mil pesos, en la localidad santafesina de San Lorenzo.
El cruento episodio, durante el cual los ladrones también redujeron a la esposa y uno de los hijos de la victima, se produjo alrededor de las 7 en una vivienda situada en Juan José Paso al 7000 y el hombre asesinado se llamaba Emilio Lambies.
Según relató a la Policía el hijo de la víctima, todo se inició cuando el hombre salía de su casa en el momento en el que se dirigía a su trabajo, en una chatarrería de la que era propietario, y lo reintrodujeron en su propiedad.
Mientras su hijo y la esposa fueron reducidos en el interior de la casa, Lambies fue atado y llevado a un galpón de la propiedad, donde lo maniataron y le efectuaron un fuerte golpe en la cabeza, que derivó en su muerte.
Los asaltantes también golpearon al hijo de Lambies, un hombre de 42 años, que debió ser llevado posteriormente a un hospital de la zona.
Los ladrones escaparon a bordo de un auto, conducido por un un tercer cómplice y por el momento se mantenían prófugos.
"Por lo que me dijeron familiares tiene un negocio de recolección de metales y aparentemente después lo reutilizan de otra manera. Abrió la puerta y no sabemos aún si pasaban o si lo estaban esperando", contó el fiscal Carlos Ortigoza al sitio local SL24.
El instructor indicó que el hombre "habría sido golpeado con un objeto contundente". "Al hijo (de la persona fallecida) lo golpearon también. De hecho tuvo golpe en el rostro y tuvo que recibir asistencia médica. Pero sabemos que está bien y no sería nada de gravedad, sólo la contusión del golpe", indicó Ortigoza en diálogo con el sitio del diario rosarino La Capital.